En defensa de la Cultura pública.
Con las seis funciones programadas para el próximo fin de semana, concluye el ciclo “Mayo Teatral (En defensa de la Cultura pública)” organizado por la Attra (Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica) con el propósito de apoyar el reclamo de artistas y capacitadores culturales que se encuentran en conflicto con la Municipalidad y por la continuidad de los programas socio-culturales que están siendo desarticulados por las autoridades municipales.
Con un notorio éxito de público se vino desarrollando en diez espacios teatrales independientes y contó con más de 25 espectáculos con entrada libre y gratuita y sistema a la gorra. En cada oportunidad se aprovechó para alertar al público asistente de la grave situación que atraviesa nuestra ciudad en materia de políticas culturales.
La programación de este último fin de semana se inicia con “Don Fausto” de Pedro Orgambide y dirección de Pedro Benítez que se presentará en el centro cultural El Séptimo Fuego (Bolívar 3675) el viernes a las 22.
Continuará el sábado a las 21 con “Inverosímil (Una tragedia mundana)” de Ariel Dávila con dirección de Paula González en Cuatro Elementos espacio teatral (Alberti 2746) y con “La Orestíada” dirigida por Marcos Moyano a las 22 en el Séptimo Fuego.
El domingo se podrán ver “Teatrópata” dirigida por Atahualpa Pintos, a las 20, en el Séptimo Fuego; a la misma hora en el Centro Cultural América libre (XX de Septiembre y San Martín) se presentará “La casa oscura (un puente hacia lo desconocido)” con dramaturgia y dirección de Lucas Capurro y cerrará el ciclo, “Teoría del abandono” dirigida por Paola Belfiore, a las 20.30 en el local de Rawson 1245.